JIBACAM trabaja para el reconocimiento de intereses comunes y areas relacionadas en el ministerio que dan como resultado la identificación de un prop sito, unificandose para la Iglesia Wesleyana de Latinoamérica y del Caribe. Una vez que el propósito unificado se identifica, se definen proyectos especificos para la ayuda del cumplimiento de este.
El propósito de JIBACAM es ayudar a la Iglesia Wesleyana de Am rica Latina y el Caribe a volverse una fuerza misionera, capaz de llevar el evangelio de Cristo Jesús a todas las naciones del mundo.
El objetivo de JIBACAM es glorificar a Dios fortaleciendo las iglesias nacionales proporcionando los servicios básicos que se necesitan para su desarrollo, para que ellos puedan contribuir en el avance de la evangelizacion para su propia gente y así lograr las condiciones necesarias para cumplir la Gran Comisión.
JIBACAM sostiene el principio fundamental bíblico de la Iglesia representada por las iglesias locales, es responsable con las misiones, La iglesia local es la agencia principal para la preparación, envío y apoyo de misiones.
Para lograr su propósito JIBACAM tiene un plan estratégico que consiste en cinco pasos ascendentes.
La estructura de la organización de JIBACAM esta basado en redes de cooperación. No hay jerarquías o jefes, sólo un ministerio que se conecta a una red de computadoras con facilitadores.
Cada región representa una red:
Puntos de vista similares y objetivos comunes, mantener la unidad de el propósito que une cosas y que sirve como una guía.
Visión y identidades claras, valores y definir objetivos ministeriales.
Cada miembro representativo contribuye con su propia experiencia personal, conocimiento y recursos sin tener que radicalmente alterar su independencia, características personales y identidad.
Las l neas de comunicaci n son abundantes y multi-direccionales, que permiten un flujo mayor de información y conocimiento de una manera rápida.
JIBACAM no tiene representación en cada país, cada país tiene representación en JIBACAM. Menos jefes, más líderes participando que contribuyen al logro de nuestro propósito.
JIBACAM promueve un multi-nivelado en lugar de una participación horizontal.
JIBACAM trabaja para abiertas y vitales redes basadas en relaciones voluntarias que se mantienen unidas a través de los intereses de los participantes que reconocen que ellos reciben beneficios de las relaciones. Estas relaciones son y necesitan ser fortalecidas desde adentro, porque ellas son la responsabilidad para que todos sean involucrados.
JIBACAM promueve el establecimiento de alianzas cooperativas regionales para:
JIBACAM promueve trabajo; que es hecho a través de la cooperación voluntaria de participantes que requieren más tiempo por la realización de los proyectos. Las decisiones son tomadas por acuerdo general y las acciones se llevan a cabo por medio de la proporción de los participantes involucrados en el proceso . El resultado de un proyecto es la suma del trabajo de los participantes.
El planeamiento y la coordinación tienen un costo de esfuerzo, tiempo y dinero. Un compromiso, responsabilidad de este nivel y seriedad requiere una inversión significante.
JIBACAM se dedica fielmente a la administración de los fondos que los trabajadores, amigos y socios han confiado a ellos para llevar a cabo los objetivos.
Nosotros somos totalmente conscientes de los sacrificios que muchos hacen para enviar sus contribuciones, y así nosotros estamos comprometidos para usar sus inversiones sabiamente y favorablemente.
(rightside)
Conectar con nosotros
Contactenos para recibir más información